SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Bruxism and Masseter and Temporal Muscle Activity Before and After Selective GrindingFrecuencia de Manifestaciones Orales en Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International journal of odontostomatology

versión On-line ISSN 0718-381X

Resumen

BARAJAS-PEREZ, Víctor Hiram et al. Osteomielitis Crónica Supurativa en Mandíbula Tratada con Antibióticos y Cirugía: Reporte de Caso. Int. J. Odontostomat. [online]. 2017, vol.11, n.3, pp.261-265. ISSN 0718-381X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-381X2017000300261.

La osteomielitis es un proceso infeccioso que afecta al hueso y medula ósea y que se produce debido a la inoculación de microorganismos ya sea de manera directa, por continuidad o bien por medio de la vía hematógena. Paciente femenino de 64 años de edad que presentaba aumento de volumen en región submandibular derecha refiriendo dolor intenso con evolución de 2 semanas aproximadamente, el cual era de consistencia indurada ligeramente fluctuante, hiperémico e hipertérmico; la paciente se quejaba de dolor intenso, se indicó TC y biopsia. En estos casos para tener éxito en el tratamiento el uso de antibióticos debe complementarse con desbridamiento quirúrgico, aunado a un seguimiento estrecho para descartar la posibilidad de una infección remanente.

Palabras clave : osteomielitis crónica; osteomielitis supurativa; osteomielitis mandibular.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )