SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4Efectividad de la Remoción Parcial de Caries en Molares Primarios con Lesiones de Caries Profunda. Ensayo Clínico AleatorizadoModificación de Cristales de Cerémicas de Vidrio de Disilicato de Litio Sinterizadas con Microondas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International journal of odontostomatology

versión On-line ISSN 0718-381X

Resumen

ARISTIZABAL-HOYOS, Juan Alberto et al. Evaluación Clínica y Radiográfica de Implantes Rehabilitados con Sobredentadura con dos Pilares de Bola en la Mandíbula y Sometidos a Carga Inmediata: Un Año de Observación. Int. J. Odontostomat. [online]. 2017, vol.11, n.4, pp.451-459. ISSN 0718-381X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-381X2017000400451.

El propósito de este estudio clínico prospectivo fue evaluar la supervivencia de manera clínica y radiográfica de dos implantes no ferulizados cargados inmediatamente con pilares tipo bola para soportar sobredentaduras mandibulares.Treinta pacientes desdentados totales usuarios de prótesis total (22 mujeres y 8 hombres) con una edad promedio de 64 años se incluyeron en este estudio. Cada paciente recibió dos implantes interforaminales en la mandíbula aproximadamente en posición de canino con un torque mayor a los 45 Ncm. Pilares no ferulizados tipo bola se conectaron a los implantes y se cargó inmediatamente la sobredentadura. El éxito de los implantes se evaluó clínica y radiográficamente; así como el nivel de satisfacción de los pacientes al año de haber sido colocados los implantes. Una paciente se retiró del estudio. Después de 12 meses de cargados los implantes la tasa de supervivencia fue del 98,27 %, un implante fracasó. El promedio de pérdida ósea fue de 0.34 mm. No se observaron complicaciones quirúrgicas, se requirieron citas de mantenimiento protésicas menores. La satisfacción de los pacientes fue del 89,3 %. La carga inmediata de dos implantes no ferulizados en el área interforaminal de la mandíbula reteniendo una sobredentadura a través de pilares en bola es un tratamiento predecible, con un alta tasa de éxito de supervivencia, y respuesta favorable de los tejidos periimplantares. Los pacientes muestran una buena satisfacción ante ésta modalidad de tratamiento.

Palabras clave : carga inmediata del implante dental; sobre-dentadura; rehabilitación oral.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )