SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4Evaluación Clínica y Radiográfica de Implantes Rehabilitados con Sobredentadura con dos Pilares de Bola en la Mandíbula y Sometidos a Carga Inmediata: Un Año de ObservaciónEstudio de la Influencia de los Sellantes de Superficie sobre la Microfiltración en Restauraciones de Composite índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International journal of odontostomatology

versión On-line ISSN 0718-381X

Resumen

PENDOLA, Martin  y  CARTER, John. Modificación de Cristales de Cerémicas de Vidrio de Disilicato de Litio Sinterizadas con Microondas. Int. J. Odontostomat. [online]. 2017, vol.11, n.4, pp.461-466. ISSN 0718-381X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-381X2017000400461.

Las microondas son una interesante alternativa para procesar cerámicas dentales. Está bien documentado que el Sinterizado Híbrido por Microondas (MHS) permite ahorros importantes de tiempo y energía. Sin embargo, poco se ha publicado respecto a sus efectos en cerámicas de disilicato de litio, un material bastante popular en odontología en estos días. En este artículo analizamos la micro estructura de cerámicas de disilicato de litio sinterizada con MHS comparada con el sinterizado convencional. Sinterizamos muestras de cerámicas de disilicato de litio usando MHS y hornos convencionales, y analizamos las muestras usando difracción de rayos X y SEM. Las muestras sintetizadas usando MHS tienen una mayor fase cristalina, con mayor número de cristales. Estos cristales tienen además perímetros mayores, comparados con las muestras sinterizadas en hornos convencionales. MHS produce patrones de cristalización y proporción de cristal/matrix diferentes a las producidos por sinterizado convencional. Esto puede asociarse a las mejoras en propiedades mecánicas reportadas previamente.

Palabras clave : sinterizado por microondas; cerámicas de vidrio; fase cristalina; cerámicas dentales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )