SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Repercusiones del uso de Dispositivos de Avance Mandibular como Terapia para el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño en el Complejo Temporomandibular. Revisión NarrativaControl Clínico en Pacientes Rehabilitados Mediante Prótesis Fija Total con carga Inmediata. Revisión de la Literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International journal of odontostomatology

versión On-line ISSN 0718-381X

Resumen

NETO, Nicolau Conte et al. Osteomielitis Maxilar por Actinomyces en un Niño. Int. J. Odontostomat. [online]. 2018, vol.12, n.1, pp.15-20. ISSN 0718-381X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-381X2018000100015.

La actinomicosis es una infección bacteriana causada por la especie Actinomyces, que generalmente afecta los tejidos blandos de la región cervicofacial de los hombres adultos. Clínicamente, se caracteriza por una masa endurecida de crecimiento lento, especialmente en la zona submandibular. Sin embargo, en algunos casos, los huesos de las mandíbulas pueden ser afectados desarrollando características de osteomielitis. El objetivo de este trabajo es reportar un caso clínico poco frecuente de osteomielitis actinomicótica que afecta el maxilar de un niño, envolviendo el área del seno maxilar, y zonas orbitales y cigomáticas que fueron tratadas con la asociación de terapia con antibióticos y desbridamiento quirúrgico. El seguimiento del paciente por 2 años ocurrió sin incidentes y sin signos de recidiva de las lesiones.

Palabras clave : actinomicosis; osteomielitis; maxilar..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )