SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Evaluación del Septo del Seno Maxilar Antes del Tratamiento con Implantes Dentales: Un Estudio con Tomografía Computarizada de Haz Cónico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International journal of odontostomatology

versión On-line ISSN 0718-381X

Resumen

VILLAVICENCIO-VENTURA, Francisco et al. Fibroma de Células Gigantes en Lactante Mayor. Int. J. Odontostomat. [online]. 2018, vol.12, n.2, pp.93-96. ISSN 0718-381X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-381X2018000200093.

El fibroma de células gigantes es considerado un tumor benigno no neoplásico de la mucosa oral. Este aparece en las primeras tres décadas de la vida, siendo relativamente raro en pacientes pediátricos. Puede encontrarse principalmente en la encía mandibular, mostrando predilección por el sexo femenino. Clínicamente se presenta como un crecimiento indoloro, de base sésil o pediculado, que generalmente se confunde con otras lesiones de tipo fibrosas como los fibromas de irritación. Histológicamente, se distingue por presentar fibroblastos estrellados con la presencia de células gigantes multinucleadas cerca de la lámina del epitelio. Presentamos el caso de una paciente femenino de un año de edad la cual presenta crecimiento nodular indoloro en relación con una superficie del paladar de 51 y 61. Teniendo en cuenta el tamaño y la ubicación de la lesión, se realizó escisión, biopsia y se envió para análisis histopatológico que confirmó la lesión como fibroma de células gigantes.

Palabras clave : fibroma de células gigantes; mucosa oral; paciente pediátrico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )