SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Radiopacidad y Evaluación Química de Cementos Comerciales en Base a Silicato de CalcioDocencia e Investigación en Odontología Legal en Chile: Situación y Desafíos Actuales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International journal of odontostomatology

versión On-line ISSN 0718-381X

Resumen

DONOSO-MARTINEZ, Francisco Antonio; BIZCAR, Betty; SANDOVAL, Catalina  y  SANDOVAL-VIDAL, Paulo. Aplicación del Láser de Baja Potencia (LLLT) en Pacientes Pediátricos: Revisión de Literatura a Propósito de una Serie de Casos. Int. J. Odontostomat. [online]. 2018, vol.12, n.3, pp.269-273. ISSN 0718-381X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-381X2018000300269.

El uso del láser de baja potencia en odontología está siendo cada vez más frecuente y con excelentes resultados, los equipos más modernos traen pre-establecidos la dosimetría de los parámetros para las diferentes acciones clínicas. El objetivo de esta revisión fue encontrar evidencia científica que permita al clínico tener como una alternativa de tratamiento el uso del láser de baja potencia en patologías orales de tejidos blandos y duros en pacientes pediátricos. Se realizó una revisión de la literatura por medio de buscadores como PubMed, LILACS y SciELO. Después de leer a texto completo todos los trabajos es posible señalar que el láser de baja frecuencia es una buena alternativa terapéutica en la resolución de signos y síntomas en patologías orales que aquejan al paciente pediátrico, puesto que, presenta un rápido control del dolor, la inflamación, el sangrado y acelera los procesos de reparación celular.

Palabras clave : láser diodo; LLLT; frenectomía; láser odontología pediátrica; úlceras aftosas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )