SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36DIFERENCIAS EN RESULTADOS ACADÉMICOS ENTRE EDUCACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL Y HUMANISTA-CIENTÍFICA EN CHILEESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE APRENDIZAJE NO FORMAL E INFORMAL DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS UNIVERSITARIOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Calidad en la educación

versión On-line ISSN 0718-4565

Resumen

NAVARRO, Gracia et al. VALORES Y ACTITUDES SOCIALMENTE RESPONSABLES EN UNIVERSITARIOS CHILENOS. Calidad en la educación [online]. 2012, n.36, pp.123-147. ISSN 0718-4565.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-45652012000100004.

Como aporte a la comprensión del comportamiento socialmente responsable en estudiantes universitarios, el estudio pretende identificar sus valores y actitudes hacia la responsabilidad social; determinar diferencias según sexo, promoción y área de pertenencia de la carrera e identificar la relación entre valores, actitudes hacia esta y el comportamiento socialmente responsable. Se encuestó a 2.876 estudiantes de seis universidades chilenas con CAVSR y CACSR (Proyecto MECESUP UCO0303, 2004-2008). Los resultados muestran una relación positiva muy significativa entre valores, actitudes y comportamiento socialmente responsable; compromiso con valores y actitudes vinculados a las vivencias próximas a los universitarios y menor compromiso con aquellos vinculados al bienestar social, la ciudadanía, democracia y participación. Se observan, además, diferencias significativas según sexo, promoción y área de pertenencia de la carrera. Como conclusión, se observa la necesidad de impulsar prácticas educativas que activen valores menos preponderantes y promuevan actitudes positivas hacia ellos a fin de lograr un ejercicio pleno de la responsabilidad social.

Palabras clave : valores; actitudes; responsabilidad social; universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons