SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue37Undergraduate higher education supply in Chile from a territorial perspective: inequities and asymmetries inthe marketCivic ethics: integrating experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Calidad en la educación

On-line version ISSN 0718-4565

Abstract

CARRASCO, Claudia et al. El Taller Educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as, en dos universidades de la quinta región. Calidad en la educación [online]. 2012, n.37, pp.129-160. ISSN 0718-4565.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-45652012000200005.

Este artículo sistematiza un Modelo de Formación de Psicólogos/as en el área de Psicología Educacional, en dos universidades de la V Región, que busca promover la autonomía y la participación, basado en los Talleres de Educación Democrática y la Interacción Centrada en un Tema. Se llevan a cabo tres estudios cualitativos entre los años 2005 y 2010 con el fin de conocer los principales aprendizajes identitarios que significan los estudiantes formados bajo este modelo, quienes señalan que la modalidad de trabajo potencia su capacidad de cuestionar críticamente su entorno, valorando los pequeños cambios como promotores de cambios mayores. Estos aprendizajes construirían un Psicólogo/a conciente de las implicancias éticas de su rol, llevando estos aprendizajes a otros campos de acción.

Keywords : Talleres Educativos; Formación de Psicólogos/as; Implicancias profesionales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License