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Calidad en la educación

versión On-line ISSN 0718-4565

Resumen

ZAPATA, Gonzalo  y  TEJEDA, Ivo. Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita. Calidad en la educación [online]. 2016, n.44, pp.197-242. ISSN 0718-4565.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-45652016000100008.

Este artículo sintetiza parte de una investigación que abordó el problema de la publicidad engañosa en universidades chilenas. Mediante la revisión de la literatura, el examen a la publicidad en prensa escrita y opiniones de especialistas y estudiantes, se levantó un marco conceptual, un panorama de la publicidad y su regulación en Chile, y se discutieron sus alcances desde el punto de vista de las políticas públicas. La regulación de la publicidad -y la promoción de la información y de la transparencia, en general- es clave para sentar las bases de confianza del sistema. Se propone para lo anterior no solo un mayor control estatal, sino también una fuerte autorregulación y empoderamiento de los estudiantes y demás actores del sistema.

Palabras clave : publicidad en educación superior; universidades chilenas; publicidad engañosa.

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