SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47Estudio de casos de la enseñanza de la lengua y cultura mapuche y su implementación como asignatura del currículo de educación básica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Calidad en la educación

versión On-line ISSN 0718-4565

Resumen

CORTAZAR, Alejandra  y  VIELMA, Constanza. Educación parvularia chilena: efectos por género y años de participación. Calidad en la educación [online]. 2017, n.47, pp.19-42. ISSN 0718-4565.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-45652017000200019.

El presente estudio tiene como objetivo estimar el efecto de la educación parvularia pública chilena en los resultados académicos de los niños en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) de cuarto básico. El estudio busca entender si estos efectos varían en función del género del niño y del número de años de participación en la educación parvularia. Mediante la metodología de Propensity Score Matching se encontró que asistir a la educación parvularia pública afecta positivamente los resultados académicos en Matemáticas y Lenguaje en cuarto básico. Este efecto fue mayor para los niños que para las niñas, y para los que asistieron a Nivel Transición 1.

Palabras clave : desempeño académico; educación parvularia; estimación impacto; género.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )