SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48Tensiones y nudos críticos en la implementación de la(s) política(s) de convivencia escolar en ChileRelación entre la composición social de la comuna y la de las escuelas en la Región Metropolitana de Santiago índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Calidad en la educación

versión On-line ISSN 0718-4565

Resumen

MORA, Freddy; MARTINEZ, Jaime  y  SERRANO, Gonzalo. Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SINCE TIC 2013. Calidad en la educación [online]. 2018, n.48, pp.130-165. ISSN 0718-4565.  http://dx.doi.org/10.31619/caledu.n48.481.

Este trabajo presenta los resultados del estudio “Factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del Simce TIC 2013” en estudiantes chilenos. El objetivo de esta investigación fue describir las relaciones entre el tipo de uso, la autopercepción de habilidades TIC y la actitud frente al uso de las TIC, en relación con los resultados del Simce TIC 2013, en estudiantes chilenos de segundo año medio. A través de un conjunto de análisis estadísticos, se obtuvo como resultado la existencia de factores asociados a dimensiones de habilidades TIC para el aprendizaje, actitud frente al uso y tipos de uso. En cuanto a los resultados, es posible plantear que existe relación entre las variables analizadas en la investigación. El modelo explica el 24,4% de la varianza del puntaje Simce TIC.

Palabras clave : actitud frente al uso de TIC; análisis factorial exploratorio; autopercepción de habilidades TIC; análisis de sendero; tipos de uso de TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )