SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3El perdón como estrategia de afrontamiento. Una mirada desde el modelo de la complejidad del afrontamiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Terapia psicológica

versión On-line ISSN 0718-4808

Resumen

SALAS-BRAVO, Sonia et al. Uso del Test de Rendimiento Continuo de Conners para diferenciar niños normales y con TDAH en Chile. Ter Psicol [online]. 2017, vol.35, n.3, pp.283-291. ISSN 0718-4808.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-48082017000300283.

El trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH) constituye uno de los cuadros de mayor prevalencia durante la niñez. El presente trabajo se focalizó en evaluar si el Test de Rendimiento Continuo de Conners era capaz de discriminar entre niños con y sin TDAH diagnosticados por el docente. Se conformó una muestra no probabilística de 30 niños escolares (15 clínicos y 15 normales) a través de la aplicación del cuestionario de atención. Todos los niños completaron la aplicación del test computarizado de Conners. Se observaron diferencias significativas entre la muestra normal y clínica. Todos los niños seleccionados como normales no encajaron el perfil clínico. Solo el 50% de los casos considerados con TDAH encajaron el perfil clínico. Se analizan las implicancias del sobre/diagnóstico del trastorno.

Palabras clave : TDAH; test de Rendimiento Continuo; diagnóstico; escalas diagnósticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )