SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número2VELARIZACION DE OCLUSIVAS LABIALES POSNUCLEARES: UN ANALISIS DE FRECUENCIALA COMPRENSIÓN ORALDE LAS FRASES HECHAS: UN FENÓMENO DE DESARROLLO TARDÍO DEL LENGUAJE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada

versión On-line ISSN 0718-4883

Resumen

URZUA C, PAULA ; SAEZ, KATIA   y  ECHEVERRIA, MAX S. DISPONIBILIDAD LÉXICA MATEMÁTICA: ANALISIS CUANTITATIVO Y CUALITATIVO . RLA [online]. 2006, vol.44, n.2, pp.59-76. ISSN 0718-4883.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-48832006000200005.

Se aplicó una prueba de disponibilidad léxica a tres grupos de estudiantes de la carrera Ingeniería Civil Matemática de la Universidad de Concepción y a un grupo de docentes de dicha carrera con el objeto de conocer cuánto y cuál es el léxico disponible que poseen profesores y alumnos en el área de las matemáticas. Igualmente interesa saber si existe algún tipo de crecimiento léxico en los alumnos a medida que aumentan sus años de estudio. La investigación se alejó de los parámetros tradicionales de los estudios de disponibilidad léxica en lo que respecta a los centros de interés, pues hubo que crear centros llamados específicos que fueran capaces de extraer el léxico disponible del área en cuestión: la matemática. Los resultados mostraron que tanto los análisis cuantitativos tradicionales como los biplots descriptivos apoyaron las hipótesis de trabajo

Palabras clave : Disponibilidad léxica específica; vocabulario matemático.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons