SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 número1CONSIDERACIONES SOBRE LA VARIACIÓN FONÉTICA EN ESPAÑOL Y SUS IMPLICACIONES PARA LA EVALUACIÓN INTERNACIONAL DE LA LENGUA COMO LE/L 2 : DELE, SIELE Y CELUCRITERIOS Y FRECUENCIA DE USO DE ESTRATEGIAS DE RETROALIMENTACIÓN CORRECTIVA: UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LAS PERCEPCIONES DE ESTUDIANTES Y PROFESORES UNIVERSITARIOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada

versión On-line ISSN 0718-4883

Resumen

HAN, FEIFEI. LAS RELACIONES ENTRE LA MOTIVACIÓN, LA CANTIDAD DE LECTURAS EXTRAESCOLARES Y LOS LOGROS EN LECTURA EN IDIOMAS EXTRANJEROS. RLA [online]. 2019, vol.57, n.1, pp.33-50. ISSN 0718-4883.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-48832019000100033.

Este documento informa sobre un estudio sobre las relaciones entre la motivación, la cantidad de lecturas extraescolares y los logros en lectura en idiomas extranjeros entre 322 estudiantes de inglés en un entorno terciario chino. La motivación en la lectura en inglés se midió mediante cinco escalas que representan componentes de motivación intrínseca y extrínseca. La cantidad de lecturas de inglés fuera de la clase consistió en lecturas académicas y no académicas de inglés. El logro en lectura en inglés fue probado por una sección de lectura de una práctica College English Test Band-4. Los resultados mostraron que la motivación intrínseca comprendía la participación y la evitación, y la motivación extrínseca comprendía el valor de utilidad, el valor académico y el valor de reconocimiento. El análisis de la trayectoria, que examinó hasta qué punto la motivación y la cantidad de lectura contribuyeron al logro en la lectura en inglés, reveló que la cantidad de lectura académica en inglés fue el único factor predictivo directo significativo para el logro en la lectura en inglés. Sin embargo, la motivación intrínseca contribuyó indirectamente al logro en inglés con la cantidad de lectura académica en inglés como mediador.

Palabras clave : Motivación en la lectura de FL; cantidad de lecturas fuera de clase; logro en la lectura; los estudiantes del idioma inglés; mediador.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )