SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número6La Enseñanza de la Tecnología Electrónica Incorporando las Hojas de Datos de los Fabricantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

MAREY, Manuel F; AMIAMA, Carlos  y  ALVAREZ, Carlos J. Metodología para la Evaluación de las Tecnologías de Información en la Docencia de Proyectos de Ingeniería. Form. Univ. [online]. 2008, vol.1, n.6, pp.3-12. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062008000600002.

En este trabajo se presentan las características principales del proyecto de e-aula desarrollado en  la Universidad de Santiago de Compostela-España y se valida una metodología para la evaluación de este tipo de tecnologías de apoyo a la docencia. Se analizan estadísticamente los resultados obtenidos en la valoración realizada por los alumnos de una aplicación desarrollada para docencia virtual. Se relacionan los resultados con las calificaciones obtenidas por los alumnos en la asignatura, mediante el empleo de técnicas de análisis de correlación multivariante y análisis factorial discriminante. Se concluye acerca de la utilidad de estas técnicas para realizar inferencia de resultados futuros, a partir de valoraciones previas realizadas por los alumnos.

Palabras clave : e-aula; análisis factorial discriminante; TIC; estrategias de enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons