SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número6Aprender Enseñando: Elaboración de Materiales Didácticos que facilitan el Aprendizaje AutónomoPrograma Emprendedor Obligatorio: Alternativa de Educación Integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

DE BULLAUDE, M.G; CORDOBA, L.M; TORRES, M.C  y  DE MORAN, J.A. Análisis de Metodologías de Estudio en Química Inorgánica. Form. Univ. [online]. 2008, vol.1, n.6, pp.29-34. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062008000600005.

El objetivo de este trabajo fue analizar los hábitos y estrategias de estudio de estudiantes de Química Inorgánica en una Universidad argentina. Para evaluar las habilidades operativas de estudio, se aplicó encuestas y cuestionarios a dos grupos de estudiantes. El análisis de estos instrumentos de evaluación permite establecer que los estudiantes de Química Inorgánica no aplican metodologías adecuadas de trabajo intelectual en el estudio. Una de las razones para esta situación parece ser las inadecuadas metodologías de enseñanza-aprendizaje a las que los estudiantes han sido expuestos durante sus previos años de estudio, y que no favorecen el desarrollo de sus habilidades metacognitivas. Los resultados de este trabajo hacen también evidente que se hace necesario incorporar metodologías educacionales que favorezcan la adquisición de hábitos eficientes de estudio.

Palabras clave : enseñanza-aprendizaje; aprendizaje de química; metodologías de estudio; estrategias de estudio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons