SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Huella de Carbono, un Concepto que no puede estar Ausente en Cursos de Ingeniería y CienciasDiseño de un Programa Computacional Educativo (Software) para la Enseñanza de Balance General índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Formación universitaria

versão On-line ISSN 0718-5006

Resumo

PEREZ-CACERES, Silverio; SALAS, Alfredo Cristóbal; VARGUEZ-FERNANDEZ, Raúl  e  MORALES-MENDOZA, Efrén. Las WebQuest, una Propuesta de Formación Docente para Propiciar el Desarrollo de Competencias en los Alumnos de Ingeniería. Form. Univ. [online]. 2011, vol.4, n.3, pp.13-22. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062011000300003.

Se presenta y discute el uso de las Webquest (Búsqueda en la WeC), como estrategia innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes universitarios. Se sostiene que existe la necesidad de formación del personal docente en estrategias basadas en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que propicien el desarrollo de competencias en alumnos de Ingeniería. Se realizó un taller sobre la teoría de las Webinest impartido a docentes de la Universidad Veracruzana en México, quienes diseñaron y elaboraron Webinest relacionadas con una asignatura que imparten. Los docentes aplicaron criterios de calidad para la elaboración de Webinest y evaluaron y discutieron el funcionamiento de las mismas en una sesión grupal. El grupo de discusión concluyó que el uso de las Webinest en el desarrollo de competencias es viable.

Palavras-chave : WebQuest; desarrollo de competencias; TIC; formación docente; enseñanza-aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons