SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Autoeficacia Percibida en la conducta Académica de Estudiantes Universitarias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

OSORIO, Nestor L. Descripción de la Biblioteca Digital ComPADRE Destinada a la Enseñanza y el Aprendizaje de la Física. Form. Univ. [online]. 2012, vol.5, n.2, pp.3-16. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062012000200002.

Se analizan los proyectos digitales para la educación científica y se hace una presentación y descripción detallada de los servicios prestados por ComPADRE, una biblioteca digital para la enseñanza y el aprendizaje de la Física. ComPADRE (sigla de Communities of Physics and Astronomy Digital Resources in Education) comenzó en 1997 cuando la Asociación Americana de Profesores de Física construyó el Centro de Recursos de Ciencias Físicas, estableciendo desde entonces  activa colaboración con varias importantes sociedades científicas del mundo de la física. Del estudio y análisis se concluye que uno de los grandes atributos de ComPADRE es que los educadores pueden encontrar en un solo lugar una enorme cantidad de recursos educativos que han pasado por un cuidadoso proceso de selección.

Palabras clave : biblioteca digital; ComPADRE; enseñanza aprendizaje; educación en física.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons