Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Formación universitaria
versión On-line ISSN 0718-5006
Resumen
AGUIRRE, Juan F; MUNOZ, Francisco; DE RUEDA, Belén y BLANCO, José R. Composición Factorial de una Escala de Autoeficacia en la Solución de Problemas y Comunicación en Universitarios de Ciencias Sociales. Form. Univ. [online]. 2012, vol.5, n.5, pp.27-38. ISSN 0718-5006. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062012000500004.
El presente estudio analiza las propiedades psicométricas de una escala de autoeficacia en la solución de problemas y comunicación en universitarios de ciencias sociales. La muestra total fue de 589 sujetos; 376 mujeres y 213 hombres estudiantes de Ciencias Sociales, con una edad media de 18.4 años. La estructura factorial del cuestionario se analizó a través de análisis factoriales exploratorio y confirmatorio. Los análisis, mostraron que una estructura bifactorial es viable y adecuada; con indicadores de ajuste, de fiabilidad y de validez apropiados. Además, los resultados de los análisis factoriales llevados a cabo con las submuestras 1 y 2, indican la existencia de fuertes evidencias de estabilidad de la estructura factorial, hasta que no se demuestre lo contrario.
Palabras clave : psicometría; validez de las pruebas; creencias del estudiante; actitudes del estudiante; pruebas psicológicas.