SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número6El Acceso y la Retención en la Educación Superior de Estudiantes con Discapacidad en EcuadorEducación y Trabajo en Ciencias de la Educación: Aportes desde el Estudio de las Trayectorias Profesionales de sus Graduados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

GUEDEA, Julio C; ORNELAS, Martha; RODRIGUEZ, Judith M  y  GASTELUM, Gabriel. Invarianza Factorial de la Escala de Ansiedad Asociada a la Imagen Corporal en Estudiantes Universitarios de Educación Física y Ciencias de la Salud. Form. Univ. [online]. 2012, vol.5, n.6, pp.39-50. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062012000600005.

El presente estudio analiza las propiedades psicométricas de la prueba Escala de Ansiedad Asociada a la Imagen Corporal (BIAS) versión rasgo en alumnos de educación física y ciencias de la salud. La muestra total fue de 918 participantes; 460 de Educación física y 458 de Ciencias de la salud, con una edad media de aproximadamente 18.3 años y 18.1 años respectivamente. Los análisis factorial exploratorio y factorial confirmatorio mostraron que una estructura bifactorial es viable y adecuada para ambas poblaciones de acuerdo a los requisitos psicométricos establecidos cuando los informantes son los propios alumnos. Además, la estructura factorial, las cargas factoriales y los interceptos se consideran invariantes en las dos poblaciones. Sin embargo, existen diferencias entre las poblaciones para las medias de ambos análisis.

Palabras clave : ansiedad; estructura factorial; invarianza de medida; multimuestra.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons