SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Diseño e Implementación de Tareas para Apoyar el Aprendizaje de las MatemáticasInteracciones Alumnos-Profesor en Contextos de Vulnerabilidad Respecto de la Ocurrencia de Episodios de Violencia Simbólica en Clases de Matemáticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

BENITEZ, Alma A  y  GARCIA, Martha L. Un Primer Acercamiento al Docente frente a una Metodología Basada en Proyectos. Form. Univ. [online]. 2013, vol.6, n.1, pp.21-28. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062013000100004.

Considerando la evidente pérdida de interés por parte de los estudiantes por tópicos relacionados con la ciencia, el Instituto Politécnico Nacional ha promovido un modelo educativo centrado en el proceso aprendizaje del estudiante, cuya metodología es el Proyecto de Aula. La metodología ha sido implementada en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, siendo uno de los objetivos principales la creación de una cultura científica. Este estudio se centra en el desempeño de los docentes frente a ésta metodología y se identifican las habilidades  que el  profesor desarrolla cuando ha tenido ésta vivencia de proyecto en aula. Los resultados muestran que hay un desarrollo de habilidades cognitivas, cognitiva- lingüísticas, comunicativas y técnicas, aunque se presentaron situaciones donde se manifestaba la resistencia al cambio

Palabras clave : ciencia y tecnología; proyecto aula; habilidades; destrezas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons