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Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

PEREZ-CERDAN, Juan C; LORENZO-FERNANDEZ, M  y  CABEZAS FLORES, J.A. Diseño a Rigidez de Arboles Escalonados mediante Mathematica®: Un trabajo no Presencial en el ámbito del EEES. Form. Univ. [online]. 2013, vol.6, n.2, pp.15-22. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062013000200003.

Se presenta una aplicación basada en Mathematica® que permite, de forma fácil y rápida, calcular y diseñar a rigidez árboles rectos de sección circular escalonada. El programa desarrollado realiza el análisis de las deformaciones por flexión y por torsión a través de toda la longitud del árbol, y el diseño a rigidez introduciendo las condiciones límite sobre el valor de la flecha y el ángulo girado. La idea de esta aplicación se enmarca en el diseño de nuevas actividades en el proceso enseñanza aprendizaje exigido por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La aplicación consiste en una programación abierta con la que el propio estudiante puede interaccionar. El diseño y puesta en marcha de este tipo de actividades permite, además, transitar hacia un sistema de evaluación basado fundamentalmente en la adquisición de competencias.

Palabras clave : educación no presencial; enseñanza virtual; árboles escalonados; diseño a rigidez.

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