SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1La Formación Docente y la Educación de Jóvenes y Adultos: Análisis de la Práctica Pedagógica para la Enseñanza de CienciasEstrategias para Acercar la Tecnología de Identificación por Radiofrecuencia a la Formación de Futuros Ingenieros Industriales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

CARRION, Carme; SOLER, Mònica  y  AYMERICH, Marta. Análisis de la Validez de Contenido de un Cuestionario de Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas: Un Enfoque Cualitativo. Form. Univ. [online]. 2015, vol.8, n.1, pp.13-22. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062015000100003.

El objetivo de este estudio es analizar la validez de contenido de un cuestionario de evaluación de los valores y actitudes profesionales durante las sesiones de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Este método se ha consolidado en las ciencias médicas que la Facultad de Medicina de la Universidad de Girona (España) implementa en su plan de estudios. Se ha contado con la colaboración de siete expertos que han respondido a preguntas abiertas. El análisis cualitativo de las opiniones de los expertos ha revelado cuáles son los ítems considerados relevantes en la evaluación. El cuestionario analizado es un instrumento válido para evaluar los valores y actitudes profesionales que se trabajan en las sesiones de ABP. Catorce de los veinte ítems son relevantes según la opinión de los expertos. Sin embargo, para mejorar la validez de contenido se deberían añadir tres nuevos ítems: autonomía del estudiante, uso apropiado del lenguaje no verbal y capacidad para controlar las emociones.

Palabras clave : .

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons