SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Una Secuencia Didáctica para Abordar el Concepto de Calor en la Enseñanza de Estudiantes PreuniversitariosAprendizaje Electrónico Afectivo: un modelo Innovador para Desarrollar una Acción Tutorial Virtual de Naturaleza Inclusiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

LAGUNES-DOMINGUEZ, Agustín; TORRES-GASTELU, Carlos A; FLORES-GARCIA, María A  y  RODRIGUEZ-FIGUEROA, Armando. Comparativo del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por Profesores de Dos Universidades Públicas de México. Form. Univ. [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.11-18. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062015000200003.

El propósito de la investigación fue identificar las diferencias de uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por profesores adscritos a dos universidades públicas mexicanas. Para ello, se diseñó y aplicó un instrumento cuantitativo que buscaba identificar la frecuencia de uso de diez herramientas tecnológicas definidas. El análisis de los datos se realizó mediante valores de la estadística descriptiva calculadas por medio del software estadístico SPSS. Los resultados indican que no hay diferencias significativas entre las universidades en estudio. Se propone que se deben elaborar programas de educación continua para el profesorado como un elemento clave de actualización permanente de las tecnologías disponibles.

Palabras clave : .

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons