SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Aprendizaje Electrónico Afectivo: un modelo Innovador para Desarrollar una Acción Tutorial Virtual de Naturaleza InclusivaFactores Asociados a la Repetición de Cursos y Retraso en la Graduación en Programas de Ingeniería de la Universidad de Cartagena, en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

PUELLO, Plinio; GARCIA, Feneira  y  CABARCAS, Amaury. Uso y Validación de un Módulo en Moodle: el Cuestionario Abreviado ACRA, Adquisición-Codificación-Recuperación-Apoyo. Form. Univ. [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.27-34. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062015000200005.

El objetivo de este trabajo fue validar un módulo integrado a la plataforma Moodle para aplicar estrategias de aprendizaje por medio del cuestionario ACRA-Abreviado (Adquisición-Codificación-Recuperación-Apoyo) propuesto por los autores Fuentes y Justicia. Para la construcción de este software se utilizó una metodología basada en el desarrollo por componentes y para la validación del mismo se realizaron pruebas sobre el rendimiento académico en un grupo de veinte estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cartagena en Colombia. Después de aplicar el módulo a la muestra seleccionada se observó una mejora en el rendimiento académico reflejada en los resultados evaluativos. La herramienta propuesta representa un aporte novedoso que busca adaptarse a las preferencias de los estudiantes y resulta beneficiosa para la comunidad de aprendizaje en línea.

Palabras clave : .

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons