SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Factores Asociados a la Repetición de Cursos y Retraso en la Graduación en Programas de Ingeniería de la Universidad de Cartagena, en ColombiaTaller de Física Cuántica: un Método para Introducir Conceptos Fundamentales en una Actividad Extracurricular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

ACOSTA, Luis A; ABREU, Omar  y  CORONEL, Marcela F. Sistema de Formación Pedagógica en la Universidad de Otavalo en Ecuador. Form. Univ. [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.43-52. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062015000200007.

El objetivo de este artículo es analizar el sistema de perfeccionamiento en formación pedagógica de los profesores del claustro de la Universidad de Otavalo en Ecuador. Se aplica una concepción sustentada en la teoría y la práctica para la preparación del claustro desde el punto de vista pedagógico, considerando el contexto, la definición y la caracterización de los niveles de formación de los profesores para perfeccionar la dimensión pedagógica: formativo, básico superior, actualización y profundización. Los resultados muestran que la aplicación del sistema de formación pedagógica contribuye a la elevación de la competencia profesional del claustro de profesores. Esto influye en la captación de mejores estudiantes y en una más alta retención de los estudiantes en la Universidad.

Palabras clave : .

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons