SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número5El Coaching como Herramienta de Trabajo de la Competencia Emocional en la Formación de Estudiantes de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Ramón Llull, EspañaAutoeficacia General Percibida en Universitarios Mexicanos, Diferencias entre Hombres y Mujeres índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

ZUECK, María del C; BLANCO, Luis H; OMELAS, Martha  y  GASTELUM, Gabriel. Invarianza Factorial de la Escala de Ansiedad Asociada a la Imagen Corporal en Universitarios Hombres y Mujeres. Form. Univ. [online]. 2015, vol.8, n.5, pp.91-96. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062015000500010.

El presente estudio analiza las propiedades psicométricas de la prueba Escala de Ansiedad Asociada a la Imagen Corporal (Body Image Anxiety Scale) versión rasgo en hombres y mujeres universitarios. La muestra total fue de 1545 participantes; 616 mujeres y 929 hombres, con una edad media de 18.11 años y 18.27 años, respectivamente. Los análisis factorial confirmatorios mostraron que una estructura bifactorial (promoción de la cultura e identidad cultural) es adecuada para ambas poblaciones (mujeres y hombres) de acuerdo a los requisitos psicométricos establecidos cuando los informantes son los propios alumnos. Además, la estructura factorial, las cargas factoriales y los interceptos se consideran invariantes en las dos poblaciones. Sin embargo, existen diferencias entre las poblaciones para las medias de los factores peso y no-peso.

Palabras clave : ecuaciones estructurales; estructura factorial; invarianza de medida; análisis factorial confirmatorio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons