SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número5Invarianza Factorial de la Escala de Ansiedad Asociada a la Imagen Corporal en Universitarios Hombres y Mujeres índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

AGUIRRE, Juan F; BLANCO, José R; RODRIGUEZ-VILLALOBOS, Judith M  y  ORNELAS, Martha. Autoeficacia General Percibida en Universitarios Mexicanos, Diferencias entre Hombres y Mujeres. Form. Univ. [online]. 2015, vol.8, n.5, pp.97-102. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062015000500011.

El objetivo de esta investigación consistió comparar los perfiles de autoeficacia general percibida de mujeres y hombres universitarios del noroeste de México. La muestra total fue de 282 sujetos; 142 mujeres y 140 hombres, con una edad media de 20 y 21 años, respectivamente. El abordaje adoptado en la investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo tipo encuesta. Los resultados del análisis multivariante de varianza, seguido por los análisis de varianza univariados, muestran que las mujeres en comparación con los hombres reportan puntuaciones más altas en autoeficacia percibida y con mayor necesidad y posibilidad de ser más autoeficaces. Las diferencias encontradas entre hombres y mujeres con respecto a su percepción de autoeficacia, sugieren que al diseñar cualquier tipo de intervención que tenga como objetivo la mejora de la autoeficacia percibida habrá que tomar en cuenta a la variable género.

Palabras clave : creencias del estudiante; educación superior; autoeficacia; características del estudiante.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons