SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número6Formación Universitaria e Inteligencia en Carreras de Ingeniería y Pedagogía: Revisitando un Antiguo Debate índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

MARTIN, Esperanza; FERNANDEZ, Oscar  y  ATIENZA, Jacobo. La Docencia en Ciencias Medioambientales en la Universidad Autónoma de Madrid: Teoría y Práctica. Form. Univ. [online]. 2015, vol.8, n.6, pp.03-12. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062015000600002.

Se presenta un estudio sobre la importancia de habituar a los alumnos de Ciencias Medioambientales a contrastar las teorías sobre generación, reactividad y evolución de contaminantes atmosféricos, con medidas experimentales, o con buenas bases de datos disponibles en Internet. Se aplicó el concepto al análisis de datos recogidos por los autores en los analizadores automáticos del campus de la Universidad Autónoma de Madrid sobre óxidos de nitrógeno, ozono, dióxido de azufre, partículas en suspensión, e intensidad de emisión solar. Las medidas se realizaron en tres periodos anuales y fueron almacenadas en el sistema para adquisición de datos conectado a los analizadores. Los resultados presentados resumen la concentración de los contaminantes en las muestras de aire analizadas, mostrando el bajo nivel de contaminación del campus. Los resultados también ratifican los conceptos teóricos sobre origen y evolución de estos contaminantes en la atmósfera para el lugar y los tiempos seleccionados.

Palabras clave : análisis de contaminantes; contaminantes atmosféricos; datos ambientales; enseñanza en ciencias ambientales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons