SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número6Invarianza Factorial de una Escala de Autoeficacia sobre Conductas Académicas en Universitarios Hombres y MujeresCaracterísticas Psicométricas de una Rúbrica para Evaluar Expresión Escrita a Nivel Universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

HERNANDEZ, Claudia A; JIMENEZ, Martha  y  GALICIA, Silvia. La Percepción de las Mujeres hacia las Acciones de Prevención, Denuncia y Erradicación del Hostigamiento Sexual en una Escuela del Instituto Politécnico Nacional en México. Form. Univ. [online]. 2015, vol.8, n.6, pp.65-74. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062015000600009.

El objetivo del trabajo es analizar la percepción que tienen las estudiantes del Instituto Politécnico Nacional en México de las acciones implementadas que permiten prevenir, sancionar y erradicar el hostigamiento sexual, y para diagnosticar la adecuada o nula presencia y efectividad de las mismas en la unidad académica. La metodología que se empleó está basada en un estudio de caso de tipo descriptivo y transversal. La recolección de los datos se realizó por medio de un cuestionario que se aplicó a una muestra de 901 mujeres estudiantes en una escuela del Instituto Politécnico Nacional en México. Los resultados muestran que el desconocimiento de los procedimientos para denunciar, la falta de protocolos de intervención y la escasa capacitación de los cuerpos directivos, generan situaciones que vulneran la vida y derechos de las estudiantes.

Palabras clave : hostigamiento sexual; violencia de género; mujeres estudiantes; denuncia de crímenes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons