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Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

VARGAS-ARCILA, Angela M; BALDASSARRI, Sandra  y  ARCINIEGAS, José L. Análisis de Esquemas de Metadatos para la Marcación de Contenidos Educativos. Form. Univ. [online]. 2016, vol.9, n.5, pp.85-96. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062016000500009.

Este trabajo presenta un análisis de los esquemas de metadatos más relevantes que se han encontrado en la literatura para la marcación de contenido educativo en la Web: LOM, MLR, LRMI, DC-Ed AP y EdNA). El resultado de este análisis se refleja en un gráfico de relación entre los esquemas y en una tabla comparativa de las características más importantes de cada uno de ellos. LOM es el estándar de metadatos con mayor repercusión en e-learning y continúa vigente. Sin embargo, la gran cantidad de perfiles de aplicación que se han implementado a partir de él evidencian su incapacidad de soportar la necesidades de diferentes contextos educativos. Se encuentra también que MLR y LRMI son estándares actuales que introducen elementos pedagógicos ausentes en esquemas más antiguos.

Palabras clave : esquema de metadatos; contenidos educativos; LOM; MLR; LRMI; DC-Ed AP; EdNA.

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