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Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

JURADO, Perla J; BLANCO, Humberto; ZUECK, María del Carmen  y  PEINADO, Jesús E. Composición Factorial del Cuestionario de Estilos Atributivos Área de Logros Académicos en Universitarios Mexicanos. Form. Univ. [online]. 2016, vol.9, n.6, pp.83-92. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062016000600008.

Se analiza la composición factorial del Cuestionario de Estilos Atributivos en el área de logros académicos en universitarios mexicanos La muestra fue de 1469 alumnos de las licenciaturas de Educación Física y Motricidad Humana que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua en México, con una edad media de 20.67 años. A través de análisis factoriales confirmatorios se obtuvo una estructura de cuatro factores. La estructura de cuatro factores (atribución a la suerte, atribución al esfuerzo, atribución a la habilidad y atribución al profesor) ha mostrado adecuados indicadores de ajuste de fiabilidad y validez. Además, los resultados de los análisis factoriales llevados a cabo con las submuestras, indican la existencia de fuertes evidencias de la estabilidad de la estructura factorial.

Palabras clave : estilos atributivos; estructura factorial; validación de constructo; ecuaciones estructurales.

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