SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número6Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros MaestrosProspectiva 2025 de la Carrera de Ingeniería Química en algunos Países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

HERRERA, Rodrigo F. Diagnóstico del Proceso de Planificación de Cursos que Realizan Profesores de Facultades de Ingeniería en las Universidades Chilenas. Form. Univ. [online]. 2016, vol.9, n.6, pp.119-126. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062016000600011.

El objetivo de este estudio es la elaboración de un diagnóstico sobre las actividades relacionadas con el proceso de planificación de cursos que realizan los académicos en las facultades de ingeniería chilenas. Para realizar este trabajo se realizó un estudio con doscientos seis académicos de las facultades de ingeniería pertenecientes a las universidades del Consejo de Rectores de Chile, a los cuales se les consultó acerca de la frecuencia con que realizan las actividades de planificación global, de cada unidad del programa del curso y de cada clase. Se les consulto también sobre el nivel de importancia que le otorgan como académicos a cada una de estas planificaciones, para el desarrollo del ejercicio de la docencia universitaria. De los resultados obtenidos, se puede destacar que los académicos con formación en docencia consideraran más importante las actividades relacionadas con la evaluación para el aprendizaje y la planificación estratégica, en comparación a sus pares que no han tenido formación en docencia.

Palabras clave : diagnóstico; planificación de cursos; facultades de ingeniería; universidades chilenas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons