SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Un Nuevo Enfoque para la Puntuación Automática de Problemas cuya Resolución se basa en DiagramasDesarrollo de Habilidades Básicas de Pensamiento Crítico en el Contexto de la Enseñanza de la Física Universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

RODRIGUEZ, César A  y  FERNANDEZ-BATANERO, José M. Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes Universitarios de Construcciones Agrarias. Form. Univ. [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.61-70. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000100007.

En este trabajo se exponen los resultados de una aplicación y evaluación de la Metodología didáctica específica denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes de Construcciones Agrarias. El trabajo se ha efectuado durante el curso 2015-16 en dos grupos de alumnos del Grado de Ingeniería Agrícola de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva (España). El estudio incluyó la aplicación de la metodología didáctica específica y su evaluación. La evaluación se ha efectuado empleando un método cuasi-experimental. El diseño del ABP ha requerido una programación cuidadosa, incluyendo una parte significativa de trabajo autónomo por el estudiante. Los resultados muestran que el ABP es preferible a otra didáctica tradicional expositiva ya que se observa una diferencia significativa en la adquisición de conocimientos por los alumnos.

Palabras clave : aprendizaje basado en problemas; formación de ingenieros; método cuasi-experimental; construcciones agrarias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons