SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Estudio Comparativo sobre Percepción y uso de las TIC entre Profesores de Universidades Públicas y PrivadasRecursos Educativos Abiertos en la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, proyecto AUS1410 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

VILLADA, Fernando; LOPEZ-LEZAMA, Jesús M  y  MUNOZ-GALEANO, Nicolás. El Papel de la Educación Financiera en la Formación de Profesionales de la Ingeniería. Form. Univ. [online]. 2017, vol.10, n.2, pp.13-22. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000200003.

En este artículo se analiza la importancia de incluir la educación financiera en el proceso de formación de los profesionales de la ingeniería. La educación financiera se hace cada vez más relevante dado el número creciente de productos que ofrecen los mercados financieros y su efecto en el desarrollo económico de los estados y la calidad de vida de sus ciudadanos. Es evidente que una de las principales causas de las últimas crisis económicas mundiales ha sido la carencia de este tipo de educación. Se analiza el concepto de educación financiera, su relevancia en el mundo moderno y su relación con la ingeniería económica. Finalmente, se describen los principales aspectos que deben ser incluidos en los currículos de ingeniería y se recomiendan algunas medidas para la puesta en práctica de estos conceptos.

Palabras clave : educación financiera; formación de ingenieros; ingeniería económica; proyecto de aula.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons