SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2El Papel de la Educación Financiera en la Formación de Profesionales de la IngenieríaRealidad Aumentada como Apoyo a la Formación de Ingenieros Industriales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

BUCAREY, Sandra G  y  AGUILAR, Mauricio L. Recursos Educativos Abiertos en la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, proyecto AUS1410. Form. Univ. [online]. 2017, vol.10, n.2, pp.23-30. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000200004.

Este trabajo, propone un esquema metodológico de construcción de Recursos Educativos Abiertos (REA) basado en la experiencia de la Universidad Austral de Chile en el desarrollo de este tipo de recursos para estudiantes del área de la salud. Los REA surgen de la necesidad de un mundo más sustentable o inclusivo. En la actualidad constituyen la base de un modelo educativo innovador que intenta dar respuesta a la creciente demanda de recursos de conocimiento de alta calidad para estudiantes iberoamericanos. La propuesta tiene como base la experiencia del proyecto AUS1410 y enfatiza los aspectos colaborativos y multidisciplinares en su desarrollo. Se destacan las dimensiones consideradas necesarias para desarrollar recursos de alta calidad y se presentan los resultados alcanzados. Estos muestran las perspectivas que se abren para la democratización del acceso abierto al conocimiento en el área de la salud en países hispanoparlantes a través de REA, con altos estándares de calidad técnica y pedagógica.

Palabras clave : recursos educativos abiertos; área de la salud; colaboración; multidisciplinar; estándares de calidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons