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Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

ALVAREZ-LIRES, María M; ARIAS-CORREA, Azucena; LORENZO-RIAL, María A  y  SERRALLE-MARZOA, Francisco. Educación para la Sustentabilidad: Cambio Global y Acidificación Oceánica. Form. Univ. [online]. 2017, vol.10, n.2, pp.89-102. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000200010.

Este artículo tiene como objetivo contribuir a la educación para la sustentabilidad en cambio global y acidificación oceánica. Se ha realizado una revisión de la literatura y de informes internacionales sobre caracterización del cambio global, amenazas que representa para la humanidad y posibles soluciones. Se ha fundamentado la necesidad de abordar la educación para la sustentabilidad en educación formal y no formal, se ha optado por un enfoque sistémico en el que se han de implicar, además, la educación científica y las ciencias del mar, para propiciar la adquisición de competencias en formación inicial del profesorado. Finalmente, se han localizado recursos educativos online sobre acidificación oceánica, se ha diseñado y aplicado un instrumento de análisis a un proyecto educativo de impacto. Dicho instrumento se ha revelado de utilidad para el fin propuesto y para insertar dichos recursos, en el futuro, en la práctica docente y en la formación inicial del profesorado.

Palabras clave : educación para la sustentabilidad en cambio global; acidificación oceánica; formación inicial del profesorado; análisis de recursos online.

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