SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número5Incidencia de los Programas de Formación Pedagógica en el Perfil de los Profesionales No Licenciados en la Facultad de Educación de UNIMINUTOUso y Recursos Tecnológicos de los Entornos Personales de Aprendizaje con Estudiantes de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

CARVAJAL, Ramiro P; ROMERO, Ariel J  y  ALVAREZ, Gustavo. Estrategia para Contribuir a la Implementación de la Formación Dual de los Profesionales de Ciencias Empresariales en las Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia Tungurahua, Ecuador. Form. Univ. [online]. 2017, vol.10, n.5, pp.29-40. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000500004.

El estudio presentado se realiza con la finalidad de proponer una estrategia para la implementación de la formación dual de los profesionales de las ciencias empresariales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la provincia Tungurahua, Ecuador. Se aplican encuestas a graduados de las carreras de Marketing y Gestión de Negocios y Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas para conocer el nivel de inserción laboral, así como el nivel de interacción con el sector empresarial en el transcurso de su carrera. Además, se encuestan empresarios de las PYMES de la provincia Tungurahua para conocer el nivel de satisfacción con la vinculación entre universidad y el sector productivo y las posibilidades de realizar en sus empresas la formación de los futuros profesionales vinculados a las ciencias empresariales. Se evidenció que los graduados se encuentran empleados pero no vinculados a su profesión y que la formación dual es beneficiosa tanto para la universidad como para el sector productivo.

Palabras clave : formación dual; inserción laboral; vinculación universidad empresa; formación por competencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons