SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número5Uso y Recursos Tecnológicos de los Entornos Personales de Aprendizaje con Estudiantes de los Grados de Maestro en Educación Infantil y PrimariaReflexión de Buenas Prácticas Docentes como eje de Calidad en la Educación Universitaria: Caso Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

HERRERA, Rodrigo F; MUNOZ, Felipe C  y  SALAZAR, Luis A. Diagnóstico del Trabajo en Equipo en Estudiantes de Ingeniería en Chile. Form. Univ. [online]. 2017, vol.10, n.5, pp.49-58. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000500006.

El objetivo de esta investigación es conocer cómo se prepara a los futuros ingenieros de Chile en el desarrollo del trabajo en equipo, y si existen diferencias entre distintas instituciones. El trabajo en equipo es una habilidad fundamental que todos los ingenieros deben tener en su carrera profesional. Es por este motivo que los centros de educación superior deben formar esta habilidad en los estudiantes de ingeniería. Dentro de los resultados principales de la investigación se encuentra que los estudiantes de ingeniería trabajan en equipo con compañeros de su misma carrera, pero no con compañeros de distinta carrera. Se encontró también que no existen diferencias entre los distintos centros de educación superior acerca de lo que estudiantes hacen cuando trabajan en equipo. Las prácticas que los estudiantes más hacen es comunicar y escuchar activamente a sus compañeros y la que menos hacen es colaborar efectivamente.

Palabras clave : trabajo en equipo; diagnóstico; estudiantes de ingeniería; universidades chilenas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons