SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4El Compromiso Estudiantil en Educación Superior como Agencia Compleja índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

RODRIGUEZ, Arturo B.; LEIVA, Camila Burgos  y  FERNANDEZ, Washington. La Leña como Metodología de Aprendizaje Activo para la Construcción. Form. Univ. [online]. 2018, vol.11, n.4, pp.109-116. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062018000400109.

El presente artículo muestra los resultados de una intervención del tipo activa utilizando tecnología electromagnética. La experiencia motivadora de la intervención logra ser centro de la atención de los estudiantes en la sala de clases. De esta forma el docente logra establecer una conexión desarrollando la comprensión de la humedad relativa en la leña. La intervención se realizó en dos semestres del año 2017, en la clase de materiales de construcción de la carrera Tecnología en Construcción. Las muestras fueron de similar género y grupo etario. Las variables medidas fueron cinco, las que determinan la comprensión de conceptos tales como tipificación, clasificación, reconocimiento y diferenciación. Los resultados obtenidos fueron significativos mostrando su enorme potencial como elemento de uso en la clase.

Palabras clave : electromagnetismo; comprensión; enseñanza-aprendizaje; docencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )