SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue5Community Universities in Brazil: Why do you Need to Improve your Management Model?Digital Classrooms in Higher Education: The Case of Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Formación universitaria

On-line version ISSN 0718-5006

Abstract

ZAMBRANO, Carolina; ROJAS, Darío; DIAZ, Alejandro  and  SALCEDO, Pedro. Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación en Estudiantes de Pedagogía Chilenos. Form. Univ. [online]. 2018, vol.11, n.5, pp.85-92. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062018000500085.

El objetivo de la investigación es estudiar las propiedades psicométricas de la Escala Inventario de Estrategias de Autorregulación, en una población de estudiantes universitarios chilenos de programas de pregrado en pedagogía. Para dar respuesta al objetivo se realizó un estudio instrumental que incluye el análisis de las propiedades psicométricas de la escala a través de un análisis factorial exploratorio y análisis factorial confirmatorio en una muestra de 382 estudiantes. Los resultados del análisis factorial confirmatorio revelaron índices de ajuste adecuados para el modelo de cuatro factores. Estos son, organización del entorno, organización de la tarea, búsqueda de información y hábitos inadecuados de regulación. Se concluye que el Inventario de Estrategias de Autorregulación es un instrumento válido y fiable para ser utilizado en esta población.

Keywords : autorregulación del aprendizaje; estrategias de autorregulación; análisis factorial confirmatorio; psicometría.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )