SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4El lado positivo del emprendedor universitario. Autoestima, satisfacción con la vida y optimismo en estudiantes de México y BoliviaConductores socioeconómicos sobre la lectura crítica según las pruebas Saber Pro en Colombia 2015 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

CUEVAS-SOLAR, Débora D.  y  ARANCIBIA, Beatriz M.. Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura. Form. Univ. [online]. 2020, vol.13, n.4, pp.31-44. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000400031.

El objetivo de este estudio es analizar las percepciones y expectativas de un grupo de docentes de Ingeniería y Educación en torno a la retroalimentación a la escritura de sus estudiantes. Participaron voluntariamente seis docentes por área disciplinar. Se les realizó una entrevista en profundidad semiestructurada que fue analizada con NVivo v.11. Las expectativas de los docentes de Ingeniería respecto de las tareas de escritura de sus estudiantes es que demuestren el conocimiento que poseen o que adquirieron con la realización de la tarea. Los participantes de Educación esperan que las tareas de escritura den cuenta de una buena ortografía, redacción, coherencia y un buen contenido en los textos. Sobre la recepción de la tarea y de la retroalimentación por parte de los estudiantes, se concluye que los docentes entrevistados perciben una mala recepción de las tareas de escritura, pero una buena acogida hacia la retroalimentación que se les proporciona.

Palabras clave : retroalimentación; escritura en las disciplinas; visiones docentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )