SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4Conductores socioeconómicos sobre la lectura crítica según las pruebas Saber Pro en Colombia 2015Sistematización de prácticas pedagógicas significativas en la carrera de licenciatura en educación infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

JAIMES, Amparo. La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricular. Form. Univ. [online]. 2020, vol.13, n.4, pp.57-68. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000400057.

En este estudio se expone la Feria Lúdico Pedagógica como herramienta práctica para proponer estrategias de fortalecimiento del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Se desarrolló un proceso de interpretación hermenéutica del contenido de los proyectos escritos y del material lúdico resultado de las prácticas desarrolladas en la ejecución de la Feria Lúdica. Se utilizó una muestra de 80 estudiantes de la Licenciatura. El análisis mostró que esta actividad aporta elementos prácticos para mejorar las relaciones y los métodos de enseñanza-aprendizaje en la formación de educadores y en el trabajo con primera infancia. Se concluye que la lúdica es una herramienta de aprendizaje que permite analizar situaciones para entender a cabalidad el rol del docente en el proceso formativo del individuo y la manera como la universidad aporta a la construcción de personalidades de educadores que respondan a las necesidades de la sociedad actualmente.

Palabras clave : lúdica; primera infancia; pedagogía; didáctica; reflexión curricular.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )