SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricularAnálisis del uso de las aulas virtuales en la Universidad de Cundinamarca, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

JIMENEZ-QUINTERO, Ana M.. Sistematización de prácticas pedagógicas significativas en la carrera de licenciatura en educación infantil. Form. Univ. [online]. 2020, vol.13, n.4, pp.69-80. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000400069.

La investigación que se describe orienta el estudio de la práctica pedagógica presente en la licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO de Colombia, virtual y distancia tradicional. El proceso de investigación es cualitativo y está acogido en la sistematización de experiencias. La información recolectada se realizó a través de narrativas de estudiantes en formación en el año 2018 y parte de un periodo académico del año 2019. Se dilucidaron diferentes comprensiones, teniendo en cuenta los contextos educativos en los que participa el educador infantil, así como también reflexiones en torno a sus experiencias educativas. Se concluye que las prácticas pedagógicas requieren de mayores construcciones a partir de su pertinencia en la formación de maestros a través de lecturas críticas de realidades en la infancia. Esto incluye diversas experiencias mediadas por el contexto, la apropiación del saber y sentido pedagógico en la educación para la infancia.

Palabras clave : infancia; práctica pedagógica; educación; educación a distancia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )