SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número5Evaluación de accesibilidad web de las universidades chilenasModelo de juego serio colaborativo basado en agentes inteligentes para apoyar procesos virtuales de aprendizaje índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Formación universitaria

versão On-line ISSN 0718-5006

Resumo

PATINO-TORO, Orfa N.; BERMEO-GIRALDO, Camila; VALENCIA-ARIAS, Alejandro  e  GARCES-GIRALDO, Luis F.. Factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración mediante el modelo de aceptación tecnológica. Form. Univ. [online]. 2020, vol.13, n.5, pp.77-86. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000500077.

El objetivo de este estudio fue identificar los factores que inciden en el aprendizaje en gestión tecnológica e innovación en estudiantes de administración de Medellín (Colombia) mediante el modelo de aceptación tecnológica. Se utilizó una metodología cuantitativa y correlacional, basada en un análisis factorial exploratorio y un análisis factorial confirmatorio. Se recopiló información con un cuestionario basado en la escala Likert y se aplicó una encuesta a una muestra de 411 estudiantes. Los resultados mostraron la importancia de la autoeficacia, la facilidad de uso y la utilidad percibida como impulsores de procesos de aprendizaje y aceptación del valor de la gestión tecnológica e innovación. Sin embargo, persisten algunas brechas en los procesos formativos, tales como falta de asignaturas, contenidos e información suficiente alrededor del tema. Se concluye que la formación pertinente en este campo puede ser determinante para aumentar las posibilidades de empleabilidad de los profesionales en administración y para aumentar la contribución a la mejora de la competitividad y sostenibilidad empresarial.

Palavras-chave : administración; competencias; formación; gestión tecnológica; gestión de la innovación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )