SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue6Knowledge mapping for interdisciplinary engineering teachingMathematical modeling of white and black box in engineering education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Formación universitaria

On-line version ISSN 0718-5006

Abstract

POVEDA-PINEDA, Derly F.  and  CIFUENTES-MEDINA, José E.. Incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) durante el proceso de aprendizaje en la educación superior. Form. Univ. [online]. 2020, vol.13, n.6, pp.95-104. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000600095.

En este estudio se aborda la incorporación de la tecnología en la medicación pedagógica y su influencia en el desarrollo de la educación superior. Se describe un sustento teórico cuyos postulados muestran la incidencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el aprendizaje en la educación superior. El método es cuantitativo y la investigación es realizada en el programa de licenciatura en educación básica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Los resultados muestran la importancia de la utilización y adaptación de la tecnología al servicio de estilos de aprendizaje diversos y sugieren que ésta por sí sola no constituye un factor de innovación. Se concluye que las TIC cobran un rol importante para el desarrollo de las estrategias docentes en el programa de licenciatura en educación básica y que del rol que asuman los estudiantes depende el éxito del ejercicio académico.

Keywords : aprendizaje; educación superior; tecnología; modelo calidad educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )