SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue6Mathematical modeling of white and black box in engineering educationUniversal design for learning mathematics in the initial stages of teacher training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Formación universitaria

On-line version ISSN 0718-5006

Abstract

JIMENEZ-GARCIA, Eva; REDONDO-DUARTE, Sara; RUIZ-ROSILLO, María A.  and  RODRIGUEZ-MARTIN, Juan José. Plan institucional de evaluación de aprendizajes en la Universidad Europea de Madrid. Form. Univ. [online]. 2020, vol.13, n.6, pp.119-128. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000600119.

El presente estudio describe el plan institucional de evaluación de aprendizajes de la Universidad Europea de Madrid, describe su modelo de desarrollo y evaluación de los resultados de aprendizaje de las asignaturas. El plan pretende impulsar una cultura de evaluación sistemática de la adquisición de los resultados de aprendizaje de los estudiantes para favorecer la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se utiliza el modelo de diseño curricular inverso y se triangulan los resultados de aprendizaje, las actividades formativas y el sistema de evaluación de 1.652 asignaturas. Basado en los resultados de la implementación del plan, se señala que la institucionalización de un plan de evaluación de aprendizajes contribuye a fomentar la cultura de la evaluación y mejora las instituciones de educación superior. Se concluye que este plan permite abordar la evaluación de los resultados de aprendizaje de los estudiantes de forma sistemática.

Keywords : evaluación; resultado; aprendizaje; diseño curricular inverso; competencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )