SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue6Mentoring in an online entrepreneurship course. Systematization of an experience in higher education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Formación universitaria

On-line version ISSN 0718-5006

Abstract

COLMENERO, María J.; MOLINA, María D.  and  RODRIGUEZ, Javier. Percepciones del alumnado universitario sobre los trabajos de fin de grado (trabajos de fin de carrera). Form. Univ. [online]. 2020, vol.13, n.6, pp.283-290. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000600283.

Esta investigación tiene como objetivo analizar las percepciones del alumnado acerca del trabajo fin de grado (TFG). El Espacio Europeo de Educación Superior ha generado una serie de modificaciones en el sistema universitario, siendo una la elaboración y defensa del TFG. La metodología es descriptiva y utiliza como instrumento de recogida de datos en cuestionario ad hoc. Para la selección de los 397 estudiantes de los grados de educación infantil y de educación primaria, se utilizó un tipo de muestreo no probabilístico de tipo incidental. Los resultados obtenidos demuestran una percepción positiva, en general, del alumnado universitario, siendo necesario mejorar factores que afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje. Se encontraron diferencias significativas en función del tipo de centro y en la dimensión aplicabilidad del TFG según la edad. Se concluye que la tutorización es el factor mejor valorado, siendo el más bajo todo lo que concierne al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Keywords : trabajo fin de grado; educación infantil primaria; universidad; alumnado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )