SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1OBLIGACIONES INTERNACIONALES Y CONTROL DE CONVENCIONALIDADLa Responsabilidad Patrimonial del Estado Legislador: un Análisis a propósito de las Garantías del Contribuyente en el Sistema Chileno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios constitucionales

versión On-line ISSN 0718-5200

Resumen

MACHADO PELLONI, Fernando M.. ARGUMENTOS CONTRA LA TORTURA Y LOS TRATOS CRUELES, INHUMANOS Y DEGRADANTES. Estudios constitucionales [online]. 2010, vol.8, n.1, pp.137-168. ISSN 0718-5200.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-52002010000100006.

Esta investigación persigue trasladar situaciones tratadas por la jurisprudencia de la Corte Europea de Derechos Humanos en lo que hace a la prohibición de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, al ámbito regional del MERCOSUR, especialmente desde Argentina y Brasil. En tal sentido, luego de ubicar disposiciones internacionales y puntos básicos en el tema, se persiguen respuestas sobre tres focos de atención: la teoría de la pena, la ejecución penitenciaria y la investigación. Desde aquí se introducen los análisis más recientes y más permeables contra una regla que se juzga absoluta y se los critica. La esfera política y jurídica, como la internas y externa son estudiadas en el objetivo de alcanzar en el presente y en el futuro, igual rechazo que en el pasado.

Palabras clave : Prohibición de tortura; tratos crueles; inhumanos y degradantes; Pena; ejecución penal e investigación bajo la regla; Corte Europea de Derechos Humanos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons