SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue2Student mobility in low quality schools: Segmentation among the most vulnerable students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Estudios de economía

On-line version ISSN 0718-5286

Abstract

ELACQUA, GREGORY; MARTINEZ, MATÍAS; SANTOS, HUMBERTO  and  URBINA, DANIELA. Cierre de escuelas en Chile: Acceso a alternativas de calidad en un sistema de elección escolar. Estudios de Economía [online]. 2012, vol.39, n.2, pp.179-202. ISSN 0718-5286.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-52862012000200005.

Para analizar las opciones que tendrían las familias frente al cierre de su escuela este artículo identifica, caracteriza y georreferencia a los establecimientos clasificados como de bajo desempeño por la Ley SEP y a sus alternativas cercanas. Los resultados indican que un porcentaje importante de las familias no tiene alternativas de calidad, principalmente aquellas que viven en sectores rurales y/o que pertenecen a escuelas vulnerables. Adicionalmente, al incorporar las barreras de entrada de las escuelas y las preferencias de las familias, dichas opciones se reducen considerablemente, al igual que al utilizar una definición más exigente de calidad.

Keywords : Accountability; Elección escolar; Política educativa; Cierre de escuelas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License